1/1

Juan Alberto de Burgos es un actor y contador de historias (exdirector de cine reciclado en dramaturgo) afincado en Madrid. Hijo de emigrantes andaluces, nació el 8 de Noviembre de 1971 en Fort Worth (Texas, EE.UU.) y creció entre Sevilla y el mundo, por lo que, a lo tonto, habla andaluz e inglés norteamericano.

 

Licenciado en Arte Dramático por la E.S.A.D. de Sevilla y diplomado en Dirección Cinematográfica por el TAI de Madrid. Ha ampliado su formación actoral con Fernando Piernas, José Carlos Plaza y en el Estudio Corazza para el Actor.

 

Rostro popular en Andalucía tras haber protagonizado las series de TV “Corta el rollo”, “Rocío casi madre” y “Ponme una nube”  de Canal Sur. A nivel nacional es conocido por su papel en la película “La fiesta” y por haber protagonizado la serie de TV “Ascensores” de Paramount Comedy. Ha participado en algunas de las series más conocidas del país (“Cuéntame”, “Amar en tiempos revueltos”, “La familia Mata”, “La que se avecina”, "Sky Rojo"…) y en cine ha actuado bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa o Michael Radford y ha actuado en innumerables cortometrajes.

 

Ha producido, dirigido y escrito el largometraje “Me estoy quitando” y siete cortometrajes por los que ha recibido numerosos premios.

 

En teatro, entre otras, ha interpretado a Macbeth en la obra homónima de Shakespeare y a Benvolio en “Romeo x Julieta” del Centro Andaluz de Teatro, dirigida por Emilio Hernández. En 2013 estrenó su primera obra de teatro como productor, autor, director y actor: “El camello de Al salir de clase”, logrando permanecer doce meses consecutivos en la cartelera Madrileña. Este año acaba de estrenar en Microteatro por Dinero "Ostras y caracoles", escrita, dirigida y protagonizada por él mismo

 

Foto: Álvaro Silvestre